Las llantas Michelin son una marca de renombre en el mundo de los neumáticos, con una historia que se remonta más de un siglo. Fundada en 1889 por los hermanos Édouard y André Michelin, la compañía comenzó fabricando neumáticos de bicicletas y neumáticos para coches de caballos antes de evolucionar para fabricar neumáticos para automóviles modernos.

A lo largo de los años, Michelin ha sido pionera en muchas innovaciones en el mundo de los neumáticos, incluyendo la introducción de la primera llanta radial en 1946. Las llantas radiales son más eficientes energéticamente y proporcionan un mejor rendimiento en términos de duración de vida y manejo en carretera en comparación con los neumáticos convencionales.

¿Alguna vez te has preguntado sobre la evolución de Bibendum? El famoso personaje de Michelin, no, no es que esté gordito, está compuesto de llantas.
En los años 90 Michelin también desarrolló el EnergySaver, una llanta que promueve una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono. Además, la compañía ha sido una defensora de la seguridad en carretera y ha trabajado para mejorar los neumáticos para ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico.
Hoy en día, Michelin sigue siendo un líder en la industria de los neumáticos, con una amplia gama de productos que incluyen llantas para automóviles, camiones, maquinaria agrícola e incluso aviones. La compañía también ha ampliado su enfoque para incluir la sostenibilidad, trabajando para reducir el impacto ambiental de sus productos y operaciones e incluso ya cuentan con su propia llanta desarrollada específicamente para autos eléctricos.