Una de las marcas más icónicas en el mundo del automovilismo es sin duda Pirelli.
Inicialmente la marca fue fundada en Milán en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, quien en aquella época, se especializó en gomas y procesos derivados, dando posteriormente lugar a la producción de llantas.

Recordemos que en aquella época comenzaban las llantas fabricadas mediante hule, y tan sólo 32 años antes Charles GoodYear había inventado el proceso de vulcanización.
Como la mayoría de los fabricantes de la época, Pirelli comenzó fabricando llantas de biciclenta y no fue sino hasta 1880 que incursionó en la fabricación de llantas para vehículos.
Los primeros modelos de las llantas se llamaban Milano y Ercole.

Otra de las innovaciones de Pirelli en su época fue la banda de rodamiento separada, esta banda de rodamiento se adhería a la llanta de forma externa y no estaba vulcanizada junto con la llanta, por lo que se podía cambiar según el tipo de clilma.

Siglo XX
Durante el siglo XX la marca siguió creciendo y expandiéndose, construyendo la Torre Pirelli en 1958.
Hay que destacar que la marca también incursionó en la F1 en 3 épocas distintass entre de 1950 a 1958, de 1981 a 1986 y de 1989 a 1991 ganando 44 GP de 200.
Para los años 90’s y hasta la fecha, Pirelli crece a pasos agigantados en Europa, se convierte en un sinónimo de durabilidad, calidad y rendimiento.
Modelos de llantas
Existen diversos modelos de llantas Pirelli:
El producto estrella de la marca para el mundo de las carreras y la F1, un ícono que ha mejorado su tecnología década tras década.

La marca invesitgó mucho a lo largo de los años para construir esta llanta con bajo impacto ambiental, gracias a su diseño y estructura, ayudan a que el coche gaste menos gasolina disminuyendo las emisiones de Co2. El material con el que se fabrican es amigable con el medio ambiente.

Su peso es reducido en comparación a otras llantas, existe la versión normal y la versión todo terreno.

Si te gustaría conocer más sobre los modelos de llantas Pirelli te invitamos a ingresar a nuestro sitio web.