¿Las llantas de los autos eléctricos son iguales a las de gasolina?

Compartir:

La llegada de los autos eléctricos tarde o temprano era inevitable. Sí, actualmente son más costosos que los de gasolina pero eso no quiere decir que algún día todos tendremos la posibilidad de tener un auto eléctrico.

https://giphy.com/embed/14SAx6S02Io1ThOlOY

via GIPHY

En una de sus múltiples explicaciones, Michelin dio a conocer que actualmente las llantas de los autos eléctricos no son las mismas que las de los autos de gasolina.

https://giphy.com/embed/DJfIchJ7BEy6zQwy0p

via GIPHY

¿Y eso por qué?

Los vehículos eléctricos como el famoso TESLA cuentan con baterías de alto rendimiento, lo que los hace más pesado que un auto de gasolina, además, estos autos al ser totalmente eléctricos tienen un mayor torque (torque instantáneo), es decir, en cuanto se pisa el acelerador el auto reacciona de inmediato por lo que se necesitan llantas que soporten este tipo de desgaste.

Otra de las razones es que debido a la ausencia de un motor de combustión, necesitan integrar neumáticos de bajo ruido con tecnología especializada para reducir los niveles del ruido exterior.

Explicación

Aunque existen algunas llantas que son compatibles con los autos eléctricos como las Michelin Pilot 5 Sport, esta marca tiene también su propio modelo llamado Pilot Sport EV.

Pilot Sport EV

Algunas otras marcas como Continental cuentan con sus propios modelos como el EcoContact™ 6, llantas que sirven tanto eléctricos como para híbridos que ayudan a equilibrar la necesidad de peso, tracción y robustez.

Econtact 6

Recuerda que tenemos una amplia gama de llantas que pueden ser compatibles con tu vehículo eléctrico, visítanos en llantacity.mx

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Las 5 Marcas de Llantas Favoritas de los Mexicanos

15 septiembre, 2023 14:09 pm

Llantas Blindadas: Conoce su Funcionamiento, Tecnologías y Modelos Top

6 septiembre, 2023 20:09 pm

¿Por Qué Las Llantas Son Color Negro?

26 agosto, 2023 12:08 pm

Filtros avanzados

Indice de velocidad
Indice de velocidad
Mostrar más
Indice de carga
Indice de carga
Mostrar más
Carga adicional
Carga adicional
Mostrar más
Precio
Precio - slider
Precio - inputs
Ver resultados