La llegada de los autos eléctricos tarde o temprano era inevitable. Sí, actualmente son más costosos que los de gasolina pero eso no quiere decir que algún día todos tendremos la posibilidad de tener un auto eléctrico.
En una de sus múltiples explicaciones, Michelin dio a conocer que actualmente las llantas de los autos eléctricos no son las mismas que las de los autos de gasolina.
¿Y eso por qué?
Los vehículos eléctricos como el famoso TESLA cuentan con baterías de alto rendimiento, lo que los hace más pesado que un auto de gasolina, además, estos autos al ser totalmente eléctricos tienen un mayor torque (torque instantáneo), es decir, en cuanto se pisa el acelerador el auto reacciona de inmediato por lo que se necesitan llantas que soporten este tipo de desgaste.
Otra de las razones es que debido a la ausencia de un motor de combustión, necesitan integrar neumáticos de bajo ruido con tecnología especializada para reducir los niveles del ruido exterior.

Aunque existen algunas llantas que son compatibles con los autos eléctricos como las Michelin Pilot 5 Sport, esta marca tiene también su propio modelo llamado Pilot Sport EV.

Algunas otras marcas como Continental cuentan con sus propios modelos como el EcoContact™ 6, llantas que sirven tanto eléctricos como para híbridos que ayudan a equilibrar la necesidad de peso, tracción y robustez.

Recuerda que tenemos una amplia gama de llantas que pueden ser compatibles con tu vehículo eléctrico, visítanos en llantacity.mx